Monday, March 26, 2012

El post-modernismo como movimiento histórico



         El postmodernismo es un proceso cultural que ha sido estudiado desde los años 70 en diversos países, donde se han observado los cambios en actitudes o valores que posee la sociedad. En esta nueva época se sustrae la lógica del desarrollo, se multiplican las relaciones e intercambios, aumenta la información y la oferta consumista. El postmodernismo está prácticamente basado en la tecnología, por ello gran parte de la sociedad postmodernista vive de lo material.

         El nuevo movimiento histórico tiene su lado positivo pero a su vez el negativo, ya que dicho movimiento es el culpable de diversos cambios psicológicos y sociales, que al comparar con edades antiguas no son del todo buenos dichos cambios.

         El postmodernismo tiene diversas características relacionadas con la perdida de fé, cambios en la situación espiritual actual; se presta mayor atención a la apariencia física, a las últimas tendencias de la moda, aparecen nuevos ideales juveniles, las TIC son utilizadas de manera indebida, la vida de las personas se vuelve pública, también aparece el conformismo, desaparecen los idealismos y las metas, entre otros.                                 

         Este nuevo movimiento histórico ha afectado a niños jóvenes y adultos en los diferentes ambientes que se presentan día a día. La educación, las relaciones entre la sociedad y el arte han tenido cambios notables algunos hasta preocupantes.
          Hoy en día las personas no tienen consideracion, ni piensan en el futuro que les espera a las próximas generaciones al seguir con el consumo descontrolado, la contaminación y el gasto de los materiales y beneficios que nos brinda la naturaleza, pero que poco a poco se esta destruyendo.    
        



Kelly  Y. Niño C. 



No comments:

Post a Comment