Monday, March 26, 2012

La globalización en el Postmodernismo


La globalización son vocablos que encierran en sí, una serie de aspectos negativos y positivos. Así como el cambio en el pensamiento humano. Nuestra sociedad dio un giro sorprendente, lo que antes se veía como algo inalcanzable, hoy está a nuestro alcance. Para la iglesia no ha sido la excepción, ya que nos hemos visto envueltos en esta corriente de un mundo globalizado y postmoderno y vemos como la humanidad ha cambiado en muchos aspectos. Sobre este tema conoceremos breves rasgos históricos, cambios a nivel mundial, en América Latina y específicamente Guatemala; como estos cambios han afectado a la iglesia, de manera positiva y negativa y que podemos hacer para presentar nuestra fe, a un mundo globalizado y postmoderno.


El tema es extenso y amplio, pero veremos breves aspectos de los mismos, ya que son temas de análisis profundos y tratados por separado, pero es necesario conocerlos y sobre todo conocer sus efectos, su influencia y como poder presentar el mensaje en medio de corrientes nuevas, y sobre todo a una generación joven sedienta de conocimiento y verdad. La globalización fenómeno del mundo moderno que ha reducido distancias entre los pueblos, las culturas y los individuos el cual no solo han afectado a un sector; sino a toda la sociedad en sus diferentes niveles económicos, sociales, culturales, religiosos y educativos. Sin lugar a dudas la tecnología y el acceso a la información; están influyendo mucho en los jóvenes; el deseo de querer descubrir y conocer más, está produciendo sus efectos en la presente generación.
La globalización son vocablos que encierran en sí, una serie de aspectos positivos y negativos son temas muy amplios. Cuando contemplamos el mundo globalizado y su corriente postmoderna, no podemos olvidar que: No estamos aquí por casualidad, el mundo globalizado y postmodernista nos da la oportunidad de influir en la sociedad de diferentes maneras, Este es un tiempo apropiado para poder utilizar las armas espirituales y las herramientas que nos brinda la tecnología, y en medio de este mar de pensamientos y opciones presentemos a Cristo no como una opción, sino como una solución y un estilo de vida.


Por último, es bueno reflexionar y estudiar estos fenómenos bajo otra perspectiva, ya que el mundo globalizado, es la preparación de un escenario para un gobierno mundial.
Los acontecimientos mundiales nos indican claramente que el tiempo de nuestra redención esta cerca. Pues el plan mundial es aglutinar a las naciones, formando bloques económicos, llevando tecnología que pueda controlar la economía, y al hombre mismo.








                                                                                                                                         Orlando  J. Sánchez G




 .                              

No comments:

Post a Comment