Monday, March 26, 2012

Influencia mundial del postmodernismo.



      Las diferentes corrientes del movimiento postmoderno aparecieron durante la segunda mitad del siglo XX. El postmodernismo surge de la desilusión con el fracaso del modernismo para producir un mundo perfecto, racional, planeado y compasivo. 
Los sueños de modernidad fueron admirables pero en la luz de la historia contemporánea parecen ingenuos. El postmodernismo remplaza la imaginación de la modernidad en tecnología y con una actitud irónica, auto burlona y de algún modo una actitud independiente hacia la cultura y el progreso. 
     El postmodernismo se decide por la diversidad estilística y la descentralización en la organización.
 Produce obras que se burlan de sí mismas: anuncios que hacen bromas de la gente que toma los anuncios seriamente, la creatividad y expresividad toma las expresiones creativas de la gente del mundo, aunque está basado principalmente en las culturas europeas y norteamericana.
     La población en general se deja influenciar por las tendencias del momento,  el individuo desea lucir como las masas y no hay identidad propia, los artistas se destacan por realizar trabajos que sean comerciables y no por ser únicos además la gente valora su trabajo solo si tiene buena crítica en el ámbito comercial o si ha recibido algún premio destacado. 
Como por ejemplo cuando vamos a cine a ver una película solo por ha ganado un Oscar y no por q nos interese su trama, o escuchamos un artista determinado solo porque todos los demás también lo hacen, e incluso usamos cierta ropa porque alguien mas también la usa.
En la actualidad la publicidad lo es todo para venta de un producto ya que la gente se deja llevar e influenciar por lo que en los medios.



                                                                                                                    Elizabeth Molina

No comments:

Post a Comment